Flow, tus clases de bachata en Madrid

Clases de Bachata

A comienzos de los años veinte en Cuba, el término «Bachata» se usó para definir un tipo de reunión social festiva. Etimológicamente, la palabra Bachata es de origen africano y designa la juerga, el jolgorio y la parranda.

La Bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folklore urbano. La Bachata constituía una forma de recreación popular: una fiesta que se realizaba en cualquier patio. Tiene sus raíces en el son cubano y los ritmos africanos y se puede considerar un híbrido del bolero con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue y el chachachá.
Entre los instrumentos principales que nos encontramos al bailar Bachata tenemos las guitarras, las marimbas, las maracas, la güira, los bongos y los timbales.
Durante los años sesenta, la Bachata fue conocida como “música de amargue” refiriéndose así, al estado de melancolía provocado por el desamor, reflejado en sus composiciones y letras.
El movimiento básico en las clases de  Bachata es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado. El hombre dirige a la mujer con movimientos de brazos y manos, y la mujer debe saber seguir al hombre e interpretar lo que le ordena con cada movimiento de brazos. La Bachata es un baile sensual y de seducción.

¿Cómo es una clase?

En las clases de bachata primero se realiza un breve calentamiento, con el que conectamos con nuestro cuerpo y nuestra mente para poder así estar concentrados a la hora de bailar bachata. Además, como ocurre con todos los deportes, el cuerpo a veces puede exponerse a sufrir lesiones a causa de movimientos bruscos y mal realizados, pero la probabilidad de que esto ocurra se reduce cuando hacemos un buen calentamiento. En las clases de bachata las parejas se van rotando, ya que es la mejor manera de aprender a bailar cualquier baile latino.

En nuestra escuela, las clases de bachata se realizan en grupos reducidos para que puedas aprender y disfrutar al máximo. Además, existen diferentes niveles en todas las clases, de esta forma podrás elegir el nivel que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Apúntate a una clase de prueba! Así estarás seguro de que la bachata que vas a aprender cumple con tus expectativas; es la mejor manera de asegurar que es la clase de bachata que buscas. Algunos profesores se orientan más a la bachata sensual mientras que otros la prefieren más clásica. Pregúntanos sin ningún compromiso y te ayudaremos a elegir el nivel y los profesores de bachata que más se ajusten a tu nivel y preferencias de estilo de baile.

Pásate a conocernos, te explicaremos  en detalle todas nuestras actividades!!!

Llámanos o pásate por nuestras instalaciones y te informaremos de horarios, tarifas, profesores, y sobre cualquier duda que puedas tener. Además de las clases de bachata, en Flow escuela se imparten muchas actividades que estamos seguros ¡llamarán tu atención!

El curso regular se extiende de septiembre a junio, en el mes de julio y septiembre se impartirán intensivos. En agosto la escuela permanecerá cerrada por vacaciones.

A lo largo del curso se ofrecerán talleres intensivos de fin de semana. De esta forma puedes aprender si no te cuadran en tus horarios las clases regulares, o perfeccionar tu técnica en los talleres para niveles intermedios y avanzados.

Estamos en el distrito de Tetuán, en la calle General Yagüe 56 (Metro Tetuán o Estrecho). A dos paradas de plaza de Castilla y a dos de Cuatro Caminos. Flow, tus clases de salsa en Madrid.

Lunes de 21:30 a 22:30h

Miércoles de 21:30 a 22:30h

Viernes de 21:30 a 22:30h

Con Belén Casado (todos los horarios)

En pareja76 €132 €

* Descuento aplicable combinando clases del mismo bloque: claqué y bailes latinos.

Consulta todos nuestros packs descuento por combinar actividades haciendo click aquí. (2ª pág, tras el horario de la escuela)